Mi sitio web

Si amas la música, visita mi sitio web. Toda mi música gratis para ti.
http://www.venusreyjr.com

domingo, 3 de diciembre de 2017

El secreto de mi marido (The husband's secret)

Título: El secreto de mi marido (The husband's secret)
Autor: Liane Moriarty (Australia)
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 448
Calificación: 




 No pierdas tu tiempo
 Solo para fans del autor o interesados en el tema
 Vale la pena leerlo
 Muy recomendable
 Absolutamente imprescindible



Hay cosas que es mejor no saber, porque una vez conocidas, es como abrir la Caja de Pandora. Cecilia Fitzpatrick, protagonista de esta novela, cruzó el umbral y desató las furias.

La novela de la escritora australiana Liane Moriarty (Sidney, 1966) tiene la dimensión de una tragedia griega: algo que sucedió casi tres décadas atrás, repercute en la vida de tres mujeres. El destino no se puede evitar y hay un inocente que pagará los pecados del pasado.

Sidney, Australia
Cecilia, protagonista principal, es una mujer de mediana edad, católica, felizmente casada y madre de tres lindas chicas. La familia Fitzpatrick vive una vida apacible y cómoda en un suburbio de Sidney… hasta que Cecilia descubre una carta escrita por su marido unos doce años atrás: una carta para leerse solo si él muriera. Como Pandora, Cecilia no resiste la tentación y abre la carta. Las consecuencias serán como un huracán que arrasará con todo a su paso.

¿Qué clase de secreto podría ser? No lo puedo decir, porque arruinaría la lectura de la novela. Pero, créanme, vale la pena averiguarlo. Como dice la leyenda en la portada de la edición estadounidense: «So good you won't be able to keep it to yourself» (tan bueno que no podrás mantenerlo en secreto: o sea, algo así como «el libro es tan bueno que querrás hablar de él con todo el mundo»).

Edición estadounidense
El final es trágico: estas tres mujeres, que sólo se conocen marginalmente y que en realidad casi nada tienen que ver entre sí, tendrán sus vidas sacudidas por la fatalidad. Nadie está libre de culpa ni de pecado, excepto una sola persona: con el sacrificio de esa persona quizá el karma hallará de nuevo equilibrio.

El texto de Liane Morierty es magnifico: uno no puede detenerse una vez que inicia: te puede sorprender el amanecer mientras lees sus casi cuatrocientas cincuenta páginas. Ahora comprendo por qué esta novela se mantuvo varias semanas en el número 1 de la lista de best sellers del New York Times.


Después de leer El secreto de mi marido me pregunto hasta qué punto uno conoce –si es que de verdad uno conoce– a su pareja; y me pregunto quién no tiene secretos que, una vez conocidos, pudieran cambiar las vidas de quienes le rodean. 

Hay verdades que es mejor no saberlas nunca.

Liane Moriarty

Venus Rex

No hay comentarios:

Publicar un comentario