Mi sitio web

Si amas la música, visita mi sitio web. Toda mi música gratis para ti.
http://www.venusreyjr.com

lunes, 22 de marzo de 2010

No. 7 The tree of forgiveness, de Burne-Jones.


No. 7 The Tree of forgiveness. Este fue el séptimo envío. Es otro inglés, ni más ni menos que Sir Edward Burne-Jones.

Queridos todos:

En algunas literaturas y tradiciones ciertos árboles llevan un halo de castigo y maldición; son figuras infames. En algunas otras, tal es el caso de este árbol, sucede lo contrario.
Estoy seguro que el Árbol del Perdón (Tree of Forgivness) los complacerá. Esta obra fue pintada en 1882 por Edward Burne-Jones, uno de los artistas más importantes e influyentes de Inglaterra en la segunda mitad del siglo XIX.

Esta es la historia: Filia (Phyllis, ¡el nombre de la hija de Gotch! En este mundo todo guarda relación con todo!) se enamora de Demefón (o Demefonte, en inglés Demephoön) y éste promete desposarla. Por desgracia, el caballero debe salir de Tracia -lugar de donde ella es reina-, pero promete regresar en menos de un mes. Por supuesto, pasa el mes y el malvado no regresa. La pobre reina se deprime y se suicida. Afrodita, conmovida, la convierte en un almendro. Poco después, Demefón arriba a Tracia -después de todo no era tan malvado- y, al enterarse de lo sucedido, queda abrazado al árbol, podríamos decir para siempre. Desde entonces, el Árbol del Perdón no deja de dar frutos.

Todos nosotros de vez en cuando nos vemos necesitados de un Árbol del Perdón. Abracémoslo y la tierra entera florecerá.

Suyo
Venus Rex

No hay comentarios:

Publicar un comentario