Mi sitio web

Si amas la música, visita mi sitio web. Toda mi música gratis para ti.
http://www.venusreyjr.com

martes, 16 de marzo de 2010

No. 6 Child Enthroned, de TC Gotch

No. 6. Child Enthroned. Este fue mi sexto envío. Debe ser de finales del 2000. Se trata de un cuadro inglés de 1884, "Child Enthroned", cuyo autor es el no tan conocido Thomas Copper Gotch. En verdad es muy bello, y sé que todos ustedes lo disfrutarán.

¿Ha visto alguien de ustedes una niña más bella que esta? Se trata de "Child Enthroned", obra pintada por Thomas Copper Gotch (1854-1931). Ya que han gustado tanto los ingleses (Waterhouse y Collier, sobre todo el cuadro de este último, Lady Godiva), les propongo seguir con algunos más.
No sé qué representa esta niña/niño -si alguno de ustedes sabe, agradeceré muchísimo que me saque de la duda-. Por otro cuadro de Gotch llamado Mother Enthroned -en el cual aparece una mujer con un niño en brazos en medio de un coro celestial compuesto por innumerables doncellas/ángeles, clara alusión a la Madre de Dios- puedo suponer que este Child Enthroned es el mismo niño Jesús.
Desde luego, algún cliché podría llevarnos a pensar en la inconveniencia de que una niña sea el modelo a partir del cual Jesús es pintado -en caso de que mi suposición sea cierta-. No obstante, nadie podrá negar la belleza de este cuadro. Observen el detalle de las ropas, la posición de los dedos, el rostro y sus maravillosas facciones. Uno se pregunta por la magnitud de la belleza y le llena de alegría saber que es infinita. ¡Qué niña/niño tan hermosa, no creen! Toda una experiencia estética.

Por cierto, la niña que modeló para este cuadro en 1884 es la hija del pintor. Pensar que ella ya está muerta es triste. Nos consuela saber que el verdadero arte no es tan efímero como la vida humana; esta dulce niña alcanzó inmortalidad con este lienzo.

Un afectuoso abrazo a todas y a todos. Seguimos en contacto.
Venus Rex



No hay comentarios:

Publicar un comentario